lunes, 27 de julio de 2009

G.P. HUNGRÍA. FERNANDO SIGUE SIENDO DIOS AL VOLANTE







Fin de semana para sacar conclusiones positivas a raudales con relación a la actuación de Fernando Alonso. Ha sido espectacular, el mejor piloto de todos y con diferencia. Eso sí, desear lo mejor a Felipe Massa y su desgraciado accidente.
Lo bonito de lo que hemos vivido este fin de semana es que sin tener el mejor coche, ni mucho menos, ha dado una lección a todo el mundo de que él solito saca provecho de un coche mediocre y lo hace ganador. Alonso a maximizado sus recursos gracias a su pericia y la “pole” es señal de que si empezara ahora el mundial, sería un serio candidato a ganarlo. Por lo demás, qué vamos a decir. Si es mala suerte que no aprieten los tornillos de la rueda y que la bomba de la gasolina den problemas, peor suerte corrió Massa. Y no es por el hecho sino por lo difícil es que ocurra lo que ocurrió. Las hechuras de Fernando son claras, directo a por las carreras.
Ayer, probablemente no hubiéramos ganado, el ganador era Hamilton. Cuando pasó a Webber me dije, este nos gana. Pero si el coche de Fernando no hubiere tenido problemas de gasolina ni errores clamorosos en el equipo, Hamilton sólo hubiese pasado a Fernando en los reportajes, en pista ni de coña. Mclaren ha evolucionado el coche de forma espectacular, lo vemos porque Kovalainen está arriba. Renault ha mejorado, pero no tanto. Lo vemos claramente en Piquet, que despierta pocas pasiones. Raikkonen hizo una buena carrera, muy buena. El Kers va a ser necesario al final, ya verás. Del resto, poca cosa. Mejoría de Toyota y Red Bull no tuvo su día. El resto de equipos, mejor olvidarlos. En Toro Rosso brilló a su forma Jaime, hizo una buena carrera, si te descuidas pasa a Piquet.
Para terminar, lo que nos faltaba. Si descalifican a Renault de Valencia, pasamos de ir, pero olímpicamente. Un error fue no apretar las ruedas del coche de Fernando, un error fue que se desprendiera un muelle del coche de Barrichello. Ambos tendrían que estar sancionados. Pero estoy seguro que Alonso correrá en Valencia con Renault y no con Ferrari, como dicen los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario