lunes, 15 de noviembre de 2010

BALANCE GP DE ABU DHABI

Hemos llegado al final de la temporada y como aficionado a la F1 saco una conclusión rápida, ha ganado el equipo que se lo merecía, el más noble, el que tenía el mejor coche y el que creyó más en su proyecto, no el mejor piloto.

Por la parte de la Scudería Ferrari, sólo tengo que decir que una persona con conocimientos básicos de F1, que haya visto siete u ocho carreras, hace una mejor estrategia que ellos. Por eso, me mosquea tanto lo que pasó ayer. Ya sabemos que Mclaren sale mucho mejor que Ferrari, no pasaba nada. Quedando cuartos eran campeones del mundo. Lo que no entiendo es como sabiendo que Webber se dio un golpe con una pared (lo vio todo el mundo por TV y en Ferrari también) entre a cambiar neumáticos y los “llumenetas” de Ferrari llamen a Fernando y a Massa a cambiar ruedas también. Pero “trozos de carne”, ¿no habéis visto lo que le ha pasado a Webber y a Massa, que han salido con todo el tráfico rodado y en posiciones de Lotus?. No, ni se han enterado. Tampoco se han enterado que durante el SC entraron un puñado de coches a cambiar neumáticos, tampoco. Vamos a ver, ¿Dónde están los estrategas de Ferrari?, ¿tomando cinzano en litronas?. Creo que esto último es lo que estaban haciendo. A Fernando lo medio entiendo, pero debería haber hecho caso omiso de sus inteligentes ingenieros que tenía en el paddock. Señores, las gomas blandas van bien, yo de momento me quedo en pista, voy cuarto y dentro de veinte vueltas apenas tendré tráfico y saldré en la misma posición que tengo, o quien sabe. No, FA hizo caso al equipo y perdió el mundial. Y como el mundial lo ha perdido Ferrari descaradamente, huele todo a chamusquina, parece todo premeditado y con alevosía. Así, que a todos se nos quedó una cara con la que no sabíamos si éramos tontos o ingenieros. El que la lleva la entiende.

2 comentarios:

  1. Fernando de la Calle Gimeno15 de noviembre de 2010, 14:47

    Error muy grave de Ferrari que dilapidó todas las opciones (y eran muchas) de Fernando alonso de ser campeón del mundo.La lectura de la carrera para mi era la siguiente: una vez conseguido un extraordinario tercer puesto en la parrilla lo peor que podría ocurrir es que Vettel mantuviera la primera posición y que Button adelantara a Alonso. Eso ocurrió pero no pasaba nada puesto que valía para ser campeón. Después cuando sorprendentemente Webber cambia neumáticos tan pronto la situación se pone muy favorable, ya que el australiano se queda rezagado y con tráfico y Massa queda detrás de Alonso para poder hacer de tapón (sobre todo a Petrov y Rosberg que habían cambiado neumáticos). La cosa era sencilla, ya que las ruedas blandas se degradaban poco lo que había que hacer era seguir en pista tirando al máximo para conseguir los segundos necesarios para entrar en boxes y mantener la cuarta posición (se contaba con la ayuda de Massa para frenar atrás a los demás como ya he dicho antes).Pero al parecer en Ferrari no vieron esta situación y todo se fue a la mierda.He leido que en Italia piden la cabeza de Montezemolo y quizás la de Domenicalli. Ya se verá, lo único cierto es que Alonso se quedó sin mundial por un error de principiantes que no cometerían ni en Virgin.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, te acabo de ver. Bueno, ya viste, pive.... Sigo pensando que está todo premeditado y le han dado el mundial a Vettel a cambio de... En Ferrari seguro que lo saben ;)). Lluis

    ResponderEliminar