lunes, 27 de abril de 2009

CHINA 2009




Si hay una carrera decepcionante, esta es la de China. La sensación agridulce de pasar tranquilamente a la Q3 y estar a punto de conseguir la "pole", hizo que albergáramos muchas esperanzas. Tras deliberar la FIA que los difusores eran legales, todos los equipos se volvieron locos para conseguir el difusor mágico. En Renault se volvieron más que locos. Al coche de Fernando le pusieron un apaño de superficie plana y difusor y no pudo completar apenas ninguno de los libres. Llegó a la clasificación sin rodar con el coche y no sabían como iba a funcionar. Increible, fue magistral. Segundo en la Q3. Salimos en la primera línea, bravo Fernando.


Nos levantamos a la carrera y !bingo!, está lloviendo. Peor imposible. La estrategia de Fernando era buena, salir con superblandos hasta agotar la gasolina que llevaba para la clasificación y terminar con medios, en el horizonte podio. La lluvia lo estropeó todo, pero ella no fue la única.


La carrera empezó con el safety car y sin saber cuanto tiempo estaría en pista porque llovía sin cesar y no iba a parar según los datos meteorológicos. Nico rosberg (que salía 7º), a la tercera vuelta entra a boxes a repostar. Lo increible fue ver a Fernando entrar en la séptima vuelta entrar a Boxes a repostar tambien. Justo a la siguiente vuelta se fue el coche de seguridad y éramos los últimos. Qué está pasando? Lo mejor hubiese sido esperar hasta casi agotar la gasolina para ceder la segunda plaza, pero el equipo Renault pensó que iba a pasar lo mismo que Japon 2007 y sus 20 vueltas tras el safety car. Claro, en ese caso el más listo hubiese sido Nico Rosberg. Pero no fue así y se arriesgó y salió mal. Fernando terminó 9º la carrera y demasiado que hizo. Una máquina, sin lugar a dudas. La única duda que tengo es en la legalidad de las salidas con Safety Car. Veamos, si no hay probabilidades de que cese la lluvia, no es justo que se vaya el coche de seguridad de forma arbitraria. Lo normal es que si peligra la integridad de los pilotos en una salida en parado con lluvia, que se determine la vuelta en que se va el coche de seguridad. Así, el señor que dice hasta aquí, ni beneficia ni perjudica a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario