lunes, 8 de junio de 2009

G.P. DE TURQUIA 2009











Mis argumentos cobran fuerza cada día, BGP son de otra galaxia y por mucho que quieran evolucionar el resto de coches, nunca llegarán. Este mundial se decidió cuando Brawn compró por un euro Honda. Tenían las cartas marcadas y la superioridad de este equipo es insultante, tanto que parece que lleven 500 CV más que el resto. Red Bull está haciendo bastante, pero ni mucho menos es un equipo que pueda hacer sombra a BGP. Del resto, ni hablamos, son meras comparsas en un desfile premeditado. Siempre os lo digo, los viernes son un engaño. Si siempre lo han sido, los viernes de este año son una mentira tan grande que no sirve ni para hacer noticias.
Desmenuzando esta nueva carrera, para mi hay dos pilotos que han brillado de forma diferente. Por un lado Nico Rosberg, amén de la suerte que tuvo con la mala salida de Barricello, que aprovechó para girar a su derecha y tener acceso libre a la quinta posición, tuvo un ritmo de carrera muy bueno y veo cada vez más claro que la próxima temporada se vaya a Mclaren (le deseo suerte con el ogro Hamilton). En otro orden de cosas, Vettel es una cosa en mojado y otra en seco, lleva dos errores garrafales en dos carreras, de esos errores tipo Kovalainen. Es increíble que perdiera otra oportunidad. Un mejor piloto (el mismo Massa), no la desaprovecha. El equipo Mclaren demostró que está en ritmos de Toro Rosso del año pasado, mejor dejar de evolucionar el coche y prepararse para el año que viene. Webber anda picado con Vettel y esto no tiene buen fin, ya veremos. A Nakajima le crecen los enanos en el circo, una carrera que tenía para entrar en puntos con soltura y se engancha la manguera… BMW han dado un paso muy grande para dejar de estar en la cola de pilotos. Bien Cúbica y mal Heifield. Este último sólo quiere acabar carreras, es más conservador que Aznar. Toro Rosso y Force India se van para la cola del pelotón, a esperar a carreras con incidentes. Toyota no es amante de circuitos lentos, ya lo decíamos la semana pasada, es un coche rápido. Ferrari ha evolucionado bien poco. Ya lo dije la semana pasada que una cosa era Mónaco y otra un circuito rápido. Los bólidos rojos están a un poquito por encima de los amarillos, nada más. Renault lleva dos carreras sin evolucionar el coche (me da envidia escuchar a delaRosa decir que Mclaren llevan 30 modificaciones cada semana) y Fernando hace malabarismos para entrar en la Q3. Es para ponerle un altar. En Renault no se a qué juegan. Con un segundo piloto que es el peor de la parrilla y uno de los peores coches de la parrilla, no se a donde quieren llegar. El ritmo de carrera de Fernando ha sido malísimo. Es que lo vemos séptimo presionando a todos y cuando empiezan los reportajes se pierde, pero PERDIDO EN UNA ISLA. Qué pasa? Lo ha dicho él, EL COCHE NO CORRE MAS.
Esto se acaba chicos, sólo nos queda el consuelo que Ferrari tiene a dos paquetes de pilotos y es muy probable que Alonso vista de rojo la próxima campaña y con un equipo con recursos, gane el mundial y se acabe la mentira de BGP. Por cierto, no gusta mucho la F1 en Turquía, no fue apenas gente, y este circuito me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario