lunes, 5 de octubre de 2009

BALANCE G.P. JAPÓN




Fin de semana extraño, donde han penalizado a Fernando Alonso dos veces en la sesión de calificación. La primera por no poder entrar en la Q3, ya que el frenó y no mejoró su calificación y la segunda por sancionarlo, desde mi punto de vista, de forma arbitraria en injusta. Él mismo se ha visto sancionado al no mejorar sus registros y encima lo sancionan y pierde posiciones. Para la próxima, visto lo visto, lo mejor es mejorar los registros sea como sea, con bandera o sin bandera amarilla.

Con relación a la carrera, fue irrefutable la victoria de Vettel. Un paseo en toda regla en un circuito que a priori se presentaba más divertido (por el hecho de lo que ocurrió durante la clasificación y los libres). Fue una carrera aburrida. Lo más interesante de la misma fueron los reportajes, donde los Toyota fueron más pícaros que Mclaren y se la colaron con la salida de Trulli por delante de Hamilton en el segundo reportaje. El resto de la carrera, un rollo. Jaime necesita mejorar, ya que demostró que no se aclara con un F1. Es difícil y la excusa de la presión de la rueda no vale a nadie. Boemi es otro que tal, el listo que fastidió la Q2, pero claro, él no tenía ganas de liarla.
Toyota ha ido muy bien este fin de semana, lástima el accidente de Glock, pero creo que le pesó más su malestar y debió dejar de pilotar al de pruebas en los libres, podían haber puntuado más para la escudería. Mclaren estuvo regular, no era su circuito, pero Hamilton demostró lo pilotazo que es. Un diez para Lewis. Ferrari no estuvo bien, lo mejor Kimi, buena carrera y en su línea. Fisico hizo lo que pudo, no se hace con el coche. Igual que Romain, necesita rodaje, pero por lo menos no se estrella con los muros. Alonso en su línea, buena carrera como siempre, mejorando como siempre. El mejor piloto. Force India tuvo rachas. Williams mala suerte y mejor despedir a Nakajima. Vamos, que la carrera fue un rollo y la FIA destrozó las opciones de podio que tenía Fernando Alonso, una vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario