miércoles, 14 de abril de 2010

BALANCE GP DE MALASIA





Si os digo la verdad, dentro de mi ignorancia, cuando acabó la carrera de Malasia y escuché las declaraciones de Fernando Alonso me pasó por la cabeza esto: “este tío nos está tomando el pelo y no sabe lo que decir para justificar el fiasco”. He esperado para publicar mis comentarios y mis valoraciones y ahora pienso que Fernando Alonso sigue siendo Dios Al Volante. Después de escuchar y leer y releer tantos comentarios y valoraciones al respecto, he de decir que Fernando Alonso, efectivamente hizo la mejor carrera de su vida. Cualquier piloto, y digo, cualquier piloto de la parrilla, dura a lo sumo tres vueltas. Siento haber perdido un poco la fe, solo un poco, en Fernando Alonso.

Por lo demás decir que Red Bull tuvo suerte en la calificación al no tener a ningún favorito a su lado. La pifia de Ferrari y Mclaren le dieron el triunfo. En carrera y con la presión de los Ferrari y Mclaren, el Red Bull rompe otra vez.

Un Gran Premio al revés, donde todo le salió mal a Ferrari menos a Felipe Massa, que aprovechó lo justito y con ello va líder del mundial. Fernando Alonso se pegó otra carrera memorable, conduciendo como en los años 50, empleando la técnica del doble embrague para poder meter las marchas. Ese problema de transmisión hizo recurrir a Fernando Alonso a técnicas ancestrales de pilotaje. Llegaba a una curva y al reducir velocidad se quedaba en punto muerto porque el sistema fallaba. Tenía que esperar al momento justo, al tiempo que reducía de velocidad, para dar un “golpe de gas” con el acelerador para que pudiera entrar la marcha seleccionada. Todo este proceso se repetía en cada curva sin contar con el efecto “freno motor”. Una odisea que se solventó a dos vueltas del final, rompiendo. ESTAMOS CONTIGO FERNANADO.
El resto carece de importancia para mi, de momento. Me quedo con Jaime, tiene futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario