lunes, 31 de mayo de 2010

GRAN PREMIO DE TURQUIA





Este fin de semana se ha demostrado dos cosas, por un lado que el F1 de Ferrari está bajando peldaños en su lucha con el resto de bólidos y por otro, que Fernando Alonso no sólo va de prudente sino que comete algunos errores clamorosos, y ya van dos.
Fernando Alonso es un piloto profesional y cobra mucho por lo que hace, pero lleva dos fines de semana que se parece más a un piloto de quinta fila hacia detrás de lo que realmente es él. El error que cometió en Montecarlo es de juzgado de guardia, muy mal. Y no pasar a la Q3 lo veo también fatal, llevando coche como lleva. No entiendo como teniendo quince minutos para hacer un buen tiempo, se espera hasta última hora para meterse en la Q3, claro, así pasa lo que pasa y encima dice que no hay que alarmarse y se queja de la poca evolución de su coche respecto al resto de punteros de la parrilla. Ya está bien de tonterías, ya que este hombre lleva coche para subirse al podio semana si y semana también. Sólo se le puede excusar con Felipe Massa, un piloto que ha ganado en Turquía 3 veces y que sólo terminó octavo en calificación le excusa un poco, pero ya está bien de pamplinas y a dar un poco de color a la F1 y no esperar a las diez últimas vueltas para arriesgar y pasar al novato Petrov.
Respecto a la carrera en general, decir que Fernando Alonso aún puede luchar por el mundial por varios motivos. El primero es que en Red Bull hay una guerra abierta que abrió el sábado Vettel. Este niñato no sabe perder y tiene tanto dolor por dentro que es capaz de cualquier cosa. Lo que hizo ayer es “hamiltoniano” de pura cepa. Webber tiene mucha clase y como sigan las cosas así, se lleva el mundial, pero si no controlan desde el equipo este rollo que ha creado Vettel, pierden todo lo que invierten. Mclaren ahora está lejos de Ferrari, pero en Italia saben y pueden evolucionar el coche para estar a su altura y entre dos pilotos como son Hamilton y Alonso, me quedo con el de Ferrari que es mucho más listo. No sabemos si Red Bull va a seguir en su ardua evolución del coche y lo que si sabemos es que Ferrari no va a tirar la toalla hasta el final y que Ferrari está arriba, no se ha descolgado. Esto nos hace albergar esperanzas.
Por cierto, la estrategia de Ferrari para Alonso saliendo con neumatico blando fue de pena. Eso no es arriesgar. LO mejor creo que hubiese sido salir con duros y aguantar hasta el final de carrera, podría haber hecho cuarto. Arriesgar es lo que hace Hamilton o Vettel, no Fernando Alonso que sólo utiliza la cabeza y lo veo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario