lunes, 26 de julio de 2010

BALANCE GP DE ALEMANIA




Como ya me conocéis, soy una persona que intenta ser justa y ecuánime y voy a intentar dar mi opinión sobre lo vivido en el día de ayer.
En primer lugar decir que Ferrari (ya lo dije hace dos semanas) ya está en posición de marcar su ritmo y de ganar carreras. En segundo lugar, Fernando Alonso sigue siendo el mismo, es un hombre dotado de un ingenio especial para conducir un coche y suele ser mejor que su compañero. Hasta aquí, todo normal, pero lo de la carrera de ayer, he de decir, que no es normal pero cabe en ella muchas interpretaciones. Alonso ha sido el más rápido, junto a Vettel hasta la clasificación, en Alemania. En carrera, Alonso fue el más rápido y esto no merece interpretaciones, es pura aritmética. De la salida mala de Vettel se llevó el bofetón Alonso. No entiendo que esa acción fea de Vettel no sea sancionada, no. Es una vergüenza que siga la FIA baremando de forma diferente a los pilotos, esa acción de Vettel podía haber dado al traste la carrera de Fernando. Ante esa situación, Felipe Massa encontró un hueco inmenso que aprovechó para colocarse primero.
Massa defiende bien y es rápido, pero sabe sus limitaciones y con lo que tiene de bueno quiere defender lo indefendible, como es ganar una carrera para reivindicar su jerarquía en Ferrari cuando siempre va a remolque y en lo que va de temporada pierde por goleada ante Fernando Alonso y eso le duele. Es un ganador, pero le falta chispa. Es un buen piloto, pero no excepcional. Creo que Sutil haría lo mismo que él con Ferrari y esto es extrapolable al resto de pilotos. Hamilton y Alonso son los únicos que difieren del resto, son excepcionales.
Siguiendo con la carrera, Felipe anduvo bien, pero Fernando era claramente más rápido. Tal era la diferencia que si Fernando hubiese adelantado a Massa a las primeras de cambio, Ferrari no hace doblete. La ilusión de Massa ayer era ganar la carrera, lo tenía claro y lo que le dijeron desde el equipo ha hecho mucha mella en él, demasiada. Massa, esto es lo que hay. Pero tenemos un precedente. En el GP de Inglaterra le dieron la mejora a Vettel y Webber se quedó con un “par de narices”. ¿Como reivindicó su posición?, ganando la carrera y criticando al equipo. Durante la semana le leyeron la cartilla a Webber y tuvo que callarse. Pero lo más triste de Massa fue la falta de cooperación con el equipo (lo puedo llegar a entender, es un ganador), se dejó adelantar de una forma tan clara que ha dado que hablar y dará que hablar. Encima, su ingeniero no sabe hablar, parecía una película dramática cada vez que se dirigía a Massa. En fin, que No puede haber guerra entre pilotos del mismo equipo en la pista, porque puede dar al traste la carrera y pasar lo que le pasó a Webber y Vettel. El equipo es lo primero y la jerarquía se la gana uno en la pista carrera tras carrera y no por tener sólo un buen día, gracias a la maniobra de Vettel, se te va a permitir taponar una carrera y echar al traste lo mucho que cuesta la evolución del coche y las victorias.
La penalización de la FIA me parece ridícula. Que se metan sólo cuando sean cosas claras o denunciables por el piloto. No puedes denunciar por ambigüedades o interpretaciones personales, ya sea la mía o la de cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario